La experiencia y las herramientas adecuadas hacen que la gestión del cambio sea una de las áreas con más proyección dentro de OHMA Gestión.
CASOS DE ÉXITO
Fabricante de máquina herramienta
Se asumió la responsabilidad conjunta con un representante de la propiedad de hacer un cambio en la estrategia y organización de la empresa. Previamente fue necesario proceder a una reorganización del pasivo que permitiera ganar tiempo para poder llevar adelante los planes de cambio.
Se trabajaron especialmente las áreas de producción y control de gestión, en las que se implantaron nuevos métodos para controlar las actividades mas generadoras de costes y de potenciales ineficiencias.Fundición de acero
Partiendo de una fundición de renombre en el mundo del acero, se constituyó una nueva sociedad que resituó su mercado de manera altamente rentable. Se buscaron y encontraron nuevos clientes fuera de España, mucho menos sensibles al precio y mucho más exigentes en cuanto a la calidad y el servicio. Para poder hacer esto, fue necesario un cambio de cultura que permitiera dejar en manos de los responsables de las tareas el compromiso adquirido con el cliente.
Además se puso en marcha un sistema propio de Gestión de la Calidad Total, comparado al que estaba funcionando en muchas de las firmas clientes que eran multinacionales de primer nivel.Taller de mecanizado
Una empresa de reconocido prestigio dentro del sector que fue dejando de invertir al ritmo que demandaban los clientes. Con la reducción de su volumen de negocio se produjo una relajación general en los sistemas de trabajo y una cierta falta en la actitud de colaboración en bastantes de los operarios. Para dar solución al problema interno, se diseñaron equipos de mejora acompañados de nuevos métodos de control de inventarios y la consiguiente generación de caja, se aumentó la comunicación para reducir la preocupación por el futuro y se planificaron acciones comerciales encaminadas a lograr clientes de mayor valor añadido.Comercializadora de recambios del automóvil
En la búsqueda de nuevas líneas de negocio esta comercializadora decidió contratar nuestros servicios para poder hacer frente a las exigencias que se seguirían de sus nuevas ideas. En comunión permanente con la propiedad, se preparó un plan estratégico que se asumió como objetivo a cumplir en tres años.
En esencia se consiguieron nuevas redes de venta, tanto en España como en Europa (Francia), que debieron incluir también el servicio postventa. Junto a esta acción, se desarrollaron nuevas capacidades dentro de la empresa ya que los nuevos productos iban dirigidos a clientes con una mayor exigencia en la atención, demandando formación a más alto nivel y sistemas de apoyo 24 horas al día.