Somos
Una empresa dedicada al apoyo en tareas de gestión de grandes, medianas y pequeñas, empresas de todos los sectores.
Objetivos
Solucionar los retos que se les plantean a los máximos responsables de las organizaciones empresariales.
Colaboradores
Lideramos la creación de equipos multidisciplinares que pueden aportar y conseguir la mejor solución posible.
OHMA Gestión ha llevado adelante proyectos en toda España, sin que existan limitación alguna de carácter geográfico en nuestro país.
Además, también se ha trabajado o se está trabajando en Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Londrina (Brasil) y Beijing (China).
GESTIÓN
Ni se venden planes ni se deja su implementación en manos del cliente. Nuestro trabajo no termina hasta no haberse alcanzado los objetivos previstos, para lo que resulta imprescindible el trabajo junto al máximo responsable y su equipo.
Sabemos que en la gestión la pregunta realmente difícil de responder no es QUÉ hay que hacer, sino CÓMO hay que hacerlo.
Nosotros aceptamos el hecho de que un buen trabajo de consultoría solo termina cuando se han logrado los objetivos deseados, cuando la cuenta de resultados refleja la mejora que se buscaba. Por ello y siempre que la empresa así lo quiera, llevamos adelante todas las recomendaciones que hacemos y hacemos nuestros los trabajos necesarios para que se conviertan en realidad.
NECESIDADES
Se cubren las necesidades de:
- Tiempo: el día a día imposibilita la dedicación necesaria.
- Conocimientos: determinadas actividades requieren experiencia que no siempre está dentro de la empresa.
- Apoyo: la soledad del responsable debe ser cubierta mediante el apoyo de quien no tenga intereses en la situación actual.
- Objetividad: estar siempre inmerso en la misma situación impide ver su esencia y conocerla desde otros puntos de vista.
- Seguridad: decisiones que deben ser analizadas y consultadas en detalle, buscando todo tipo de recursos para reducir riesgos y anticipar consecuencias.
- Enfoque: concentración de esfuerzos en lo que se considere de la mayor urgencia e importancia.
VALORES
Manteniendo siempre como inalterables los valores de:
- Sencillez: En muy raras ocasiones debe buscarse una solución complicada, bien lo sea conceptualmente o en su aplicación.
- Prioridad: Clara. No pasar a lo segundo sin haber cerrado lo primero
- Honestidad: Las relaciones empresariales también deben basarse en la confianza y en el trabajo honesto.
- Perseverancia: Es muy difícil que un buen resultado se logre sin la constancia en la dedicación y el esfuerzo.
- Implicación: El problema de nuestro cliente es nuestro problema.
- Confidencialidad: Todo tipo de información puede ser sensible así que mantenemos un compromiso de confidencialidad total y sin límite de tiempo.
COLABORADORES
Un proyecto de cambio presenta numerosas dificultades dado el gran número de facetas que se verán envueltas en él. Para poder completarlos con éxito, OHMA Gestión lidera la creación de equipos que reúnan las capacidades necesarias, asumiendo la coordinación de todos ellos y su aportación en los términos que sean adecuados a cada caso. Siempre, ya sean empresas o profesionales, son líderes en su campo profesional y del mayor prestigio en la consecución de sus metas. La responsabilidad final de trabajo realizado por cada uno de los colaboradores también es asumida por OHMA Gestión, ya que se busca sobre cualquier otra consideración que el cliente obtenga aquello para lo que nos contrata. Una lista no exhaustiva de quienes forman equipo con nosotros es la siguiente:
Empresas de formación a medida, especializadas en desarrollar los comportamientos que traducirán los planes estratégicos en acciones. Se preparan seminarios sobre Liderazgo, Delegación, Técnicas de negociación, etc.
Comercial y marketing. Si el resultado final del análisis es un reforzamiento en las actividades de la cadena de valor de comercial, ventas y gestión de la fuerza de ventas o planes completos de marketing, se cuenta con quienes han llevado a cabo proyectos en múltiples sectores y no siempre con grandes presupuestos de gasto. Estas acciones se han desarrollado tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Fusiones y adquisiciones. Un resultado relativamente frecuente de los problemas a los que nos enfrentamos es la necesidad de incorporar a un socio con características industriales o financieras, lo que se ha conseguido en varios proyectos contando con empresas de renombre en el campo de Corporate Finance. También es posible concluir que ha llegado el momento de abandonar el sector, bien por razones estructurales bien por propias del cliente. En esta hipótesis se prepara una salida ordenada que se diseña junto a quienes han demostrado su éxito en numerosas ocasiones.
Auditorias y contabilidad. Directamente relacionadas con los controles de gestión y los sistemas de costes empleados en la empresa. Puede darse el caso de que se llegue a situaciones de dificultad en la decisión simplemente como consecuencia de deficientes sistemas de información. Algo que nosotros resolvemos diseñando junto a expertos en estas áreas, aquellos que se adecuen más a la problemática de que se trate. Pueden ser tradicionales, basados en actividades, mapas estratégicos, etc.
Inmobiliario. No es nuestro campo de acción, pero si puede ocurrir que se presente operaciones derivadas de él, bien por compras de nuevos activos bien por la venta que se considere necesaria. Contamos con expertos en el sector que buscarán la mejor alternativa para el proyecto.
Fiscal. Siempre antes mejor que después, conviene considerar el aspecto fiscal de las decisiones. Un buen despacho especializado, con quien se comparta la misma filosofía de trabajo hace mucho más eficaz la decisión final.