Facebook y las sinergias

Lo ocurrido con la salida a bolsa de Facebook me hace pensar en la realidad de que el hombre es el único animal que se deja los dientes y el resto de sus posesiones, tantas veces como le llame la codicia a hacerlo.

Por razones que se me escapan, volvemos a valorar empresas empleando criterios que han demostrado su falta de realismo, pero que son fáciles de comunicar y cebos perfectos para los incautos. Confundir en internet en número de usuarios, visitantes, amigos falsos, amigos verdaderos, con los euros de ir al cine, sigue funcionado. Y seguimos cosechando decepciones mayúsculas y pérdidas aun mayores.

Con esto de convertir en dinero los visitantes (como en la pelis de ciencia ficción) pasa como con las sinergias en la fusiones. Todo el mundo dice que existen, incluso lo razonan, pero luego son incapaces de encontrarlas y, mucho menos, de convertirlas en beneficios. De nuevo, de los de verdad, de los de pagar la entrada del cine con ellos.

Mientras, esos chicos de la manzana mordida, siguen acumulando dinero. La importancia del modelo de negocio que mencionaba en otra de las entradas del blog.

Hay que perseverar. Ya sabemos que, en este mundo cruel, todos los días se levanta un tonto dispuesto a que un listo se quede con su dinero.

Comments are closed.